MARRUECOS (2024)
Se han implementado proyectos de ayuda económica destinados a proporcionar apoyo a aquellos más necesitados en situaciones de emergencia, asegurando asà un futuro más estable y seguro para ellos. Estas iniciativas están diseñadas para ofrecer asistencia inmediata y a largo plazo a individuos y comunidades que enfrentan dificultades extremas debido a crisis humanitarias, desastres naturales u otros eventos adversos, más concretamente con el desastre natural del terremoto que asestó la zona del Atlas en Marruecos.
- Provisión de alimentos y refugio
- Atención médica
- Reconstrucción de infraestructuras básicas
- Fortalecimiento de la resiliencia ante futuras adversidades
Subvencionado por el Ayuntamiento de Zumárraga
LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN
Tras la catástrofe natural en la región de Marrakech en 2023 se ha visto afectadas diversas regiones rurales donde no se han cubierto todas las necesidades. Es por ello que Humanitarios Sin Fronteras ha efectuado un proyecto educativo donde abarca diferentes actividades tales como:– El Campamento La Inteligencia del Corazón (socio-emocional)
Durante una semana se han realizado actividades educativas, terapéuticas y lúdicas con el fin de gestionar sus emociones y situaciones vividas por consecuencia del terremoto. Ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias, cultura…
– Detección de necesidades en zonas remotas a través del trabajo de campo.
Esta incursión nos ha permitido ser testigos de las situaciones, necesidades y vivencias de las familias situadas en dicha región. A través de las entrevistas en profundidad hemos conocido las situaciones
MARRUECOS (2022, 2023)
La primera intervención realizada en Marruecos se encuentra en el año 2022, donde hemos podido aliviar y mitigar la pobreza de la infancia y su núcleo familiar. Hemos sensibilizado sobre los riesgos de la inmigración clandestina. Se han ejecutado acciones formativas para mejorar el perfil de los adultos de las familias participantes, aprovechando los activos de entorno, con el objetivo principal de crear nuevas oportunidades. Se han beneficiado 120 niños y 80 niñas directas, y un total de 600 personas indirectas. Asà mismo hemos llevado a cabo actividades en colaboración con la contraparte local la asociación sin ánimo de lucro CHIPO. Hemos actuado como agente colaborador.
Las acciones y contribuciones llevadas a cabo:
- Diagnóstico de desafÃos en el proceso de desarrollo educativo de los niños en situación vulnerable con riesgo de exclusión social.
- Apoyo y atención para la cobertura de necesidades básicas para las familias vulnerables.
- Actividades complementarias que empoderen al alumnado en situación social desfavorecida y enriquezcan al entorno. Abordar deficiencias de competencias digitales, etc.
- Llevar a cabo elementos lúdicos para la educación en valores y la sensibilización a nivel preventivo de la inmigración clandestina.
- Reforzar clases de apoyo escolar.
- Talleres de desarrollo de talentos.
- Formación especÃfica en el autoempleo.
© All Rights Reserved.


