Proyecto Lavanda

Nuestra visión está con los niños huérfanos y las mujeres vulnerables que ha dejado esta catástrofe y son los más desprotegidos, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto centro LAVANDA para que puedan afrontar su proceso vital con el máximo apoyo, dignificando esta situación de partida en la que se encuentran.

El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una atención holística en la zona de Aqrabat, Jenderiss, Idlib, Siria. Extender nuestra mano hacia los colectivos más vulnerables: niños huérfanos y mujeres con hijos a cargo. Ya que esta situación los ha diezmado y destruido.

Especialmente a las mujeres viudas y los niños, víctimas de la guerra y del devastador terremoto que ha dejado más de un millón de niños huérfanos. Y con el terremoto se han quedado sin hogar, sin lo poco que tenían. Este proyecto les da la posibilidad de vivir una vida hacia la esperanza.

Este proyecto Lavanda consiste en articular todos los mecanismos para brindarles la oportunidad de recuperar su dignidad. Intervienen in situ. Vamos a estar presentes en la zona afectada de modo permanente. Hemos establecido las bases del proyecto para abrir un centro de atención integral permanente para su atención integral. Atención y empoderamiento para las mujeres con hijos a cargo. (Ayuda humanitaria. Formación en competencias y capacitación profesional, autoempleo).

Trabajamos para atender a madres con hijos huérfanos menores de seis años durante un año y darles cobijo en el centro bajo la supervisión de los trabajadores sociales. Además, buscamos capacitarlas para elevar su nivel económico mediante la creación de centros de formación profesional que ayudan a las mujeres a poner en marcha proyectos de desarrollo para empezar una nueva vida.

© All Rights Reserved.

wpChatIcon
wpChatIcon
Scroll al inicio